Un conductor en estado de ebriedad provocó un aparatoso accidente la madrugada de este viernes, luego de pasarse la luz roja del semáforo y embestir a un taxi, el cual salió proyectado contra la base metálica del propio semáforo. El trabajador del volante quedó prensado y fue rescatado por bomberos y paramédicos. El responsable fue detenido en el lugar.
El percance se registró a las 4:33 horas en el cruce de Petróleos Mexicanos e Ignacio Zaragoza, en la zona Centro, donde múltiples llamadas al 911 alertaron sobre un fuerte choque con personas lesionadas.

De inmediato se movilizaron elementos de la Policía Vial, paramédicos del ISSEA y Bomberos Municipales de Aguascalientes.
Al llegar, localizaron un Chevrolet Spark azul, cuyo conductor, un joven de aproximadamente 23 años, circulaba en evidente estado de ebriedad. Este se pasó el alto e impactó de lleno a un taxi Nissan Tsuru blanco.
El fuerte golpe proyectó al taxi contra la base del semáforo, doblando la estructura del vehículo y dejando al chofer atrapado entre los fierros retorcidos. Bomberos lograron liberarlo y fue trasladado de emergencia al Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

El responsable fue arrestado por oficiales de vialidad y puesto a disposición del Ministerio Público. La zona fue abanderada para evitar otro accidente y se levantaron los peritajes correspondientes.