Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado, luego de tomar la justicia en sus propias manos. Para recuperar artículos de valor y algunos gallos que presuntamente les habían sido robados, golpearon a un adulto y a un adolescente conocidos por ser ladrones de la zona, a quienes además se llevaron por la fuerza de su domicilio.
Los hechos, que hoy tienen tras las rejas a Juan “N” y José “N”, ocurrieron el pasado 7 de mayo del presente año, en las inmediaciones de la comunidad Che Guevara.
En primera instancia, los acusados agredieron físicamente a un hombre a quien golpearon en repetidas ocasiones, hasta que finalmente confesó que quién se había robado los gallos era el adolescente, a quien también golpearon y amenazaron luego de acudir a su domicilio en su búsqueda. Según el reporte, lo subieron por la fuerza a una camioneta, con la intención de recuperar los objetos presuntamente robados.
Los agresores fueron sorprendidos por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes cuando transitaban por la calle principal de la comunidad. Los oficiales detuvieron la unidad y aseguraron a los presuntos responsables.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, a donde también acudieron los agredidos para presentar la denuncia en contra de los detenidos. Tras integrar la carpeta de investigación correspondiente, se logró la vinculación a proceso de Juan “N” y José “N”.
Un Juez de Control y Juicios Orales les impuso como medida cautelar la prisión preventiva física por un lapso de dos meses, plazo en el que se llevará a cabo el desahogo de pruebas. Por ello, permanecerán recluidos en el CERESO hasta nuevo aviso.