- La Fiscalía de Zacatecas identificó a cuatro de las víctimas, que son originarias de Aguascalientes
- Las autoridades del vecino estado aseguran que las personas fueron privadas de su libertad y asesinadas en esta entidad
Fueron seis las personas ejecutadas y descuartizadas abandonadas en una camioneta en Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, a 50 metros de los límites con Aguascalientes, cuatro de las cuales ya fueron identificadas y resultaron ser originarias de Aguascalientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, que encabeza las investigaciones tras el hallazgo de los cuerpos mutilados, consideró que las víctimas fueron privadas ilegalmente de su libertad en Aguascalientes, concretamente en la comunidad de Margaritas, en Jesús María, y asesinadas también en esta entidad para luego abandonarlas en territorio zacatecano.
Dos de esas cuatro víctimas identificadas son Javier Saucedo Hernández, de 45 años, y Gerardo Rodríguez Medina, este último propietario de la camioneta donde los encontraron, una Chevrolet Tahoe, en color azul marino, con vidrios polarizados y con placas de circulación de la Ciudad de México, que resultaron ser sobrepuestas.

Esta camioneta fue robada el miércoles 7 de mayo en el municipio de Jesús María y ese mismo día desaparecieron los mencionados Gerardo y Javier, de quienes ya no se volvió a tener noticias.
El pasado martes 13 de mayo, alrededor de las 10:46 horas, oficiales de la Guardia Nacional encontraron abandonada la Tahoe a un costado de la carretera federal 45 Norte, en Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, a aproximadamente 50 metros del letrero “BIENVENIDOS A AGUASCALIENTES TIERRA DE LA GENTE BUENA”.
En el interior, en la parte posterior, descubrieron unos cuerpos desmembrados que resultaron ser de seis personas y no de dos, como trascendió inicialmente.

Además, hallaron también un narco-mensaje escrito en una cartulina dirigido a la Guardia Nacional y a dos mandos policíacos de Luis Moya, que decía:
“…..COBRA CUOTAS ahí están sus chapulines sigan mandando basura como está aquí los atendemos Z GUARDIA NACIONAL. Pónganse a trabajar derecho y dejen de apoyar a estas culos tu PROFE Y COBRA DIRECTORES LUIS MOYA aquí en AGUASCALIENTES nos la pelan.
Atte. FECHA”
Cabe recordar que FECHA son las siglas del grupo armado Fuerzas Especiales Charro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en Aguascalientes.

A 48 horas del hallazgo, al concluir los análisis forenses, el personal de la Fiscalía de Zacatecas identificó a cuatro de los ejecutados descuartizados y que resultaron ser originarios de Aguascalientes, donde fueron privados de su libertad de manera violenta.
Dos de esos cuatro identificados son los mencionados Gerardo y Javier, que desaparecieron en Margaritas.
Las investigaciones de las autoridades de Zacatecas presumen que las víctimas fueron asesinadas en Aguascalientes y sus restos abandonados en territorio de Ciudad Cuauhtémoc.
