- Había sido detenido en un cateo domiciliario y tenía poco tiempo de haber salido del CERESO
Un sujeto conocido como “El Texas”, señalado como presunto distribuidor de drogas en algunas comunidades de San Francisco de los Romo, fue ejecutado a puñaladas en la localidad La Guayana, que pertenece a ese municipio.
“El Texas” fue identificado como Ernesto Tejada, de 40 años de edad, que tenía poco tiempo de haber salido del CERESO, donde estuvo preso por delitos contra la salud ya que en fecha reciente fue detenido durante un cateo domiciliario junto con otros dos sujetos y dos mujeres.

Su cuerpo fue localizado este jueves, alrededor de las cuatro de la madrugada, cerca de la carretera estatal 65 kilómetro 00+900, en La Guayana.
En respuesta a reportes sobre una persona tirada en la vía pública, oficiales de las Policías Estatal y Municipal de “San Pancho” se trasladaron a ese lugar y encontraron al hombre en una terracería, boca abajo.

A simple vista le apreciaron algunas heridas por arma blanca y lo reconocieron como “El Texas” por sus ilícitas actividades relacionadas con la venta de drogas.
Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial arribaron al lugar para levantar el cuerpo del fallecido y trasladarlo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que concluyó que Ernesto Tejada murió de heridas producidas por objeto punzo cortante penetrantes de cavidad torácica.

Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Pericial comenzaron una investigación para esclarecer los hechos que le costaron la vida al agredido y dar con los responsables.
Una de las principales líneas que seguían era el tráfico de drogas en el que “El Texas” estaba implicado y que lo había llevado a prisión.