- Delincuentes trataron de quitarle su camioneta y también hirieron a un joven que intentó auxiliarlo
Un oficial de la Guardia Nacional fue apuñalado de gravedad por unos sujetos que intentaron asaltarlo y despojarlo de su camioneta cuando regresaba de la Feria Nacional de San Marcos en compañía de su pareja; un civil que intentó auxiliarlo también fue herido con arma blanca.
Los hechos sucedieron este sábado, alrededor de las seis de la mañana, en las avenidas José Femat Gutiérrez y Jesús García Corona, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
El guardia nacional, Luis Gabriel “N”, de 40 años y con domicilio en el fraccionamiento Villas del Puertecito, aprovechando que se encuentra de vacaciones fue a divertirse a la feria con su pareja durante la noche del pasado viernes.
Antes del amanecer del sábado regresaron a su domicilio en una camioneta Nissan Pathfinder, en color negro, pero en las avenidas mencionadas fueron atacados por aproximadamente seis sujetos.
Éstos arrojaron un objeto que rompió el parabrisas y otros más que golpearon la carrocería de la unidad.
Luis Gabriel y la fémina descendieron del vehículo para tratar de ponerse a salvo y unos jóvenes que pasaban por el lugar se acercaron a auxiliarlos, entre ellos el taquero Noé Alejandro, de 19 años de edad y vecino de V.N.S.A.
Los sujetos agredieron al guardia nacional y lo apuñalaron el abdomen con un arma blanca así como al mencionado Noé Alejandro, que también fue lesionado.
Los delincuentes trataron de encender la camioneta Nissan para llevársela y al no conseguirlo le provocaron más destrozos para luego darse a la fuga.
Oficiales de la Policía Municipal arribaron al lugar y al ver a los dos hombres heridos solicitaron la intervención de paramédicos, que se movilizaron para auxiliarlos y trasladarlos a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo.
La Fiscalía General del Estado inició una investigación por la doble agresión.