- El arrestado sería hermano de un sujeto apodado “El Niñote”, ejecutado en el 2020 en Lomas de Santa Anita
- El vehículo confiscado habría sido utilizado en un hecho violento en Acapulco, Guerrero
Tras un impresionante operativo en el Barrio de Guadalupe, elementos policiales detuvieron a un sujeto que se hallaba en estado de ebriedad y que se encontraba a bordo de una camioneta que habría sido utilizada en un hecho violento ocurrido en Acapulco, Guerrero.
El individuo arrestado, cuya identidad no trascendió públicamente, sería hermano de un sujeto conocido como “El Niñote”, que fue ejecutado a balazos durante el mes de febrero del año 2020 en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.
Alrededor de las 00:30 horas de este jueves los servicios de emergencia recibieron reportes sobre la presencia de sujetos sospechosos y presuntamente armados que estaban rondando el Jardín de Guadalupe a bordo de una camioneta en color negro.
Oficiales de las Policías Municipal y Estatal desplegaron un operativo y al movilizarse al sitio señalado, frente a una cantina con razón social “Cantina La Aurora”, en la esquina de las calles Valentín Gómez Farías y Plan de Ayutla, en el Barrio de Guadalupe, detectaron estacionada una Chevrolet Suburban, en color negro y con placas de circulación 934-ZZG del Distrito Federal.
A bordo de ella detectaron a un sujeto que se hallaba en estado de ebriedad y lo aseguraron.
Los elementos registraron dicha unidad de motor con apoyo de binomios caninos del Grupo K-9, pero no encontraron armas de fuego ni objetos ilícitos.

Sin embargo, la camioneta fue asegurada y con apoyo de una grúa remolcada a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público ya que aparentemente había sido utilizada en un hecho violento en Acapulco, Guerrero.
El ebrio sujeto fue trasladado al Complejo de Seguridad Pública Municipal y presentado ante un juez cívico.
De manera extraoficial trascendió que este individuo era hermano de Francisco Javier Gloria Nájera alias “El Niñote”, que a sus 30 años de edad fue ejecutado a balazos con rifles de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”) y AR-15 el miércoles 26 de febrero del año 2020, minutos después de las dos de la tarde, afuera de la casa de su mamá en la calle Arquitecto Luis Barragán, a la altura del número 207, casi esquina con Rufino Tamayo, en Lomas de Santa Anita, a bordo de una camioneta BMW, modelo 2014, en color blanco y con placas de circulación PHW-338-A de la Ciudad de México.
Previamente, “El Niñote” había sido blanco de otro atentado la madrugada del domingo 20 de octubre del año 2019, afuera del Palenque de la Feria, tras de que acudió a presenciar el concierto del grupo “Fuerza Regida” y al salir, cuando viajaba en un automóvil en compañía de otras personas, le dispararon en varias ocasiones, por lo que resultó lesionado.
Además, el miércoles 12 de febrero del 2020, los apellidos de Francisco Javier figuraron en unas narco-mantas que aparecieron colgadas en el puente de la avenida José María Chávez, que conecta el Centro Comercial Villasunción y el Parque Rodolfo Landeros Gallegos, y en el puente de la carretera federal 70 Oriente, en la comunidad Norias de Paso Hondo.
Justamente dos semanas después, también en miércoles, “El Niñote” fue ejecutado.
