- Los hampones abandonaron una camioneta con reporte de robo en Guanajuato
- En la unidad se descubrió una caja con pólvora, cargadores, cartuchos para armas largas, un chaleco anti-balas y poncha llantas
Un comando de delincuentes, al parecer originarios de Zacatecas y que viajaban en cuatro camionetas, intentó asaltar a un trailero sobre la carretera federal 45 Norte, en el municipio de Cosío, pero no logró su cometido debido a que el propio transportista se puso a salvo.
Tras chocar contra el tráiler, los asaltantes abandonaron una de las camionetas, que resultó robada en Guanajuato, junto con una caja con pólvora para fabricar explosivos, cartuchos para armas de fuego largas, cargadores, un chaleco anti-balas y una cubeta con objetos poncha llantas, todo lo cual fue asegurado por las autoridades.
Los frustrados ladrones escaparon en las otras tres camionetas y a pesar del despliegue policial no fueron detenidos.
El intento de asalto sucedió este martes, minutos antes para las cuatro de la tarde.

El trailero, identificado como Alberto “N”, de 36 años de edad y originario de Tijuana, Baja California, provenía de Saltillo, Coahuila, con destino a la empresa Bosch, ubicada en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA).
Durante su trayecto por la carretera federal 45 Norte, en el sentido norte-sur, a la altura del kilómetro 61+100, observó que lo seguían varios sujetos a bordo de cuatro camionetas, una tipo Pick-Up, en color azul, y tres tipo Cherokee, en color arena.
Los ocupantes de la Pick-Up hicieron una maniobra para intentar cerrarle el paso, pero el chofer aceleró su marcha y la camioneta impactó el remolque, resultando con algunos daños.
Alberto no detuvo su marcha sino hasta que llegó a la Puerta de Acceso Norte, donde les pidió ayuda a los policías que ahí se encontraban.

Algunos automovilistas fueron testigos del intento de asalto al chofer y se percataron que de la camioneta azul bajaron dos sujetos encapuchados, que vestían de negro y portaban armas de fuego largas.
Uno de esos testigos también llegó a la Puerta de Acceso para reportar lo sucedido.
Oficiales de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional se trasladaron al kilómetro 61+100 de la Panamericana, donde encontraron abandonada la camioneta de los delincuentes.
Tal unidad era una Ford F-150 línea Raptor, en color azul y sin placas de circulación, la cual resultó con reporte de robo vigente en Guanajuato.

En su interior, los elementos descubrieron una caja en color gris que contenía pólvora para fabricar explosivos; 24 cartuchos calibre 7.62 para rifle de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”); dos cartuchos para rifle de asalto AR-15 calibre 223; un cartucho calibre 40; seis cargadores, un chaleco anti-balas y una cubeta con poncha llantas.
Por la existencia de la pólvora fue necesaria la intervención de militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para asegurar y retirar la caja que la contenía.
La camioneta y demás artículos fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que inició una carpeta de investigación.
Los delincuentes no fueron detenidos ya que al no poder asaltar al trailero escaparon en las otras tres camionetas, al parecer hacia Zacatecas.
