- Los hampones forman una banda conocida como “Los de la Moto”, que ya han cometido otros robos en ese municipio
Delincuentes integrantes de una banda conocida como “Los de la Moto” intentaron asaltar a balazos a una familia de comerciantes en el municipio de Cosío, pero se fueron con las manos vacías por la intervención de la Policía.
De acuerdo a los habitantes de dicha cabecera municipal, los ladrones ya han asaltado a otros comerciantes y por lo cual los identifican como miembros de una banda, información que ya está en manos de los elementos de Seguridad Pública, aunque no han podido capturarlos.
El intento de asalto sucedió el pasado lunes, alrededor de las once y media de la noche.
Dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, llegaron a la calle Francisco I. Madero de la zona Centro de Cosío con la intención de asaltar a una familia de comerciantes que habita en ese lugar y a la cual ya tenían ubicada.
A la distancia, vigilando, se quedaron otros miembros de la banda delictiva que viajaban en otra motocicleta y en una camioneta.
Uno de los dos delincuentes hizo un disparo para amedrentar a los moradores de la casa, a la que ingresaron para consumar el asalto.
Algunos vecinos, tras escuchar la detonación así como algunos gritos que provenían del domicilio de las víctimas, dieron aviso a los servicios de emergencia.
En respuesta se movilizaron los oficiales de la Policía Municipal, que no tardaron en llegar a la escena.
Los asaltantes salieron de la casa sin llevarse nada y abordaron la camioneta de sus cómplices para escapar, seguidos por los otros de la motocicleta.
Durante su intervención, los policías preventivos localizaron y aseguraron un arma de fuego escuadra calibre 380 y una motocicleta que abandonaron los delincuentes por las prisas al huir.
Además, también encontraron un casquillo percutido.
Los vecinos identificaron a los hampones como “Los de la Moto”, integrantes de una banda que han llevado a cabo asaltos a familias de comerciantes en Cosío.
Los elementos de Seguridad Pública rastrearon la zona en su búsqueda, pero no los localizaron.