El sujeto que agredió y lesionó a un oficial de la Policía Municipal de un ladrillazo en la cabeza fue vinculado a proceso, que enfrentará en libertad.
El acusado, Mauro “N”, de 37 años de edad, ya es enjuiciado por el delito de lesiones dolosas.
Debe depositar una fianza para salir de prisión, no puede acercarse a la víctima y deberá presentarse cada mes a firmar ante la autoridad correspondiente, son las condiciones que le impuso el juez de Control al resolver su situación legal.
Los hechos sucedieron el pasado lunes 28 de abril, alrededor de las 04:40 horas, en el andador del Búho del Infonavit Pilar Blanco.
Policías preventivos acudieron al lugar para atender reportes de que el sujeto estaba causando escándalo en la vía pública y golpeando las puertas de los domicilios.
Al llegar, vieron a Mauro con un can y quien al observarlos los agredió lanzándoles piedras y ladrillos.
Uno de los tabiques golpeó a uno de los oficiales en la cabeza, que resultó con una contusión en la frente del lado derecho y una herida con sangrado, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo auxiliaron y trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social.
El atacante fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que lo presentó ante el juez, que lo vinculó a proceso por el citado delito y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
