- Se escondía en un domicilio en Jesús María; ella recibía el dinero del pago del rescate de víctimas de plagio
Una mujer integrante de una banda de secuestradores que operaba en Querétaro fue detenida en el municipio de Jesús María por agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal, que le cumplimentaron una orden de aprehensión.
La fémina fue identificada como María “N”, que está acusada por el delito de secuestro calificado agravado.
Los hechos que motivaron su detención sucedieron en el año 2023.
María, presuntamente, colaboró con los miembros de una célula delictiva dedicada al secuestro en Querétaro y participó activamente recibiendo el dinero producto del pago del rescate de víctimas de plagio.
La fémina decidió esconderse en Aguascalientes, hasta donde las autoridades queretanas le siguieron la pista y solicitaron la colaboración de la Fiscalía General del Estado para lograr su captura.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y elementos de la Fiscalía de Querétaro localizaron y detuvieron a la sospechosa en un domicilio ubicado en Jesús María.
A la acusada se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito señalado y, además, se llevó a cabo un cateo en la casa que ocupaba, donde se aseguraron varios indicios relacionados con el ilícito del que se le acusa.
Finalmente, María fue trasladada a Querétaro para que enfrente un proceso legal.