- En febrero pasado participó en un ataque armado donde dos jóvenes murieron y otros dos quedaron heridos
- La Oficina del Fiscal General de Oklahoma lo tenía en la lista de los 10 más buscados y ofrecía una recompensa por su captura
Un sujeto involucrado en un ataque armado en el que dos jóvenes murieron y otros dos resultaron lesionados en Estados Unidos en febrero pasado y que formaba parte de la lista de los 10 más buscados en Oklahoma, fue detenido en Aguascalientes.
Fue en la comunidad Norias de Paso Hondo, al oriente de la ciudad, donde agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal ubicaron y capturaron a Ángel Iván Ibarra, de 19 años de edad.

La agresión de la que se le acusa la consumó en complicidad de Christopher Atjun, de 18 años, y Joseph Meléndez, que también ya están detenidos.
El ataque armado sucedió el sábado 8 de febrero de este año en un complejo de departamentos ubicado en Tulsa, Oklahoma, E.U.

Alrededor de las 01:30 horas de ese día oficiales de la Policía respondieron a un reporte de disparos en el complejo de departamentos.
Al arribar encontraron a cuatro jóvenes con heridas de bala.

Arturo Degollado y Jett Brummett, ambos de 18 años de edad, murieron en la escena.
Otros dos muchachos de 19 y 18 años de edad, lesionados, fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Los detectives de homicidios de la Policía de Tulsa identificaron a Ángel Iván, Christopher y Joseph como involucrados en el caso.
El sábado 12 de abril Christopher se entregó a las autoridades de Tulsa y posteriormente detuvieron a Joseph.

Ángel Iván fue acusado de disparar y matar a los dos jóvenes en un ataque de emboscada.
Tras el ataque, Ángel Iván Ibarra huyó de Estados Unidos para evadir a la justicia y se refugió en Aguascalientes.

Las autoridades norteamericanas, en seguimiento a sus investigaciones, lo ubicaron en esta ciudad y solicitaron la colaboración de la Fiscalía General del Estado para su localización y captura.
Los agentes de la Policía de Investigación Criminal lo ubicaron en Norias de Paso Hondo y lo detuvieron en cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en su contra emitida por el Gobierno de los Estados Unidos de América.

La Oficina del Fiscal General de Oklahoma ofrecía una recompensa de hasta 8 mil dólares por información que condujera directamente a su arresto y se encontraba en la lista de los 10 más buscados.
De acuerdo a la ficha de búsqueda emitida por la Oficina del Fiscal “…Ibarra tiene tendencias violentas…”.

Tras su detención, el sospechoso fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que notificó al Consulado de los Estados Unidos e hizo entrega formal del detenido a elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
Ángel Iván, vía aérea, fue trasladado a Estados Unidos y extraditado a Tulsa.

Los tres sospechosos detenidos, Ángel Iván, Christopher y Joseph están acusados de dos cargos de homicidio grave en primer grado.
Además, Ángel Iván y Christopher también están acusados de dos cargos de disparos con intención de matar.