- Ya estaba preso por un homicidio en San Francisco de los Romo
El presunto sicario Juan “N” alias “El Pirris”, de 24 años de edad, enfrenta un segundo proceso penal por la ejecución de un hombre en el municipio de Asientos durante el mes de julio del año pasado.
Ya se encontraba preso en el CERESO Aguascalientes por otro homicidio pero en San Francisco de los Romo en junio del 2024.
El juez de Control le decretó el segundo auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Rubén “N”, de 46 años de edad.
El miércoles 3 de julio del 2024, alrededor de las 21:30 horas, a bordo de una motocicleta “El Pirris” llegó al domicilio de Rubén, en la calle 2 de Abril casi esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad Plutarco Elías Calles, en Asientos, y tras ingresar a la casa le disparó de manera directa para tratar de acabar con su vida y escapar.

El agredido resultó lesionado de gravedad y fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde murió dos días después, el viernes 5 de julio, consumándose así la ejecución.
En fecha reciente, agentes ministeriales detuvieron a Juan por su participación en el asesinato de Abisai Acevedo Reyes alias “El Visa”, de 45 años de edad, registrado el martes 4 de junio del 2024, alrededor de las 23:27 horas, en la calle San Carlos, a la altura del número 144, casi esquina con Santa Fe, en el fraccionamiento Urbi Villas del Vergel, en San Francisco de los Romo.
La cochera de ese domicilio fue habilitada como negocio de venta de comida, denominado “Lonchería El Vaquero”, propiedad de una hermana de Abisai, donde fue privado de la vida con disparos de arma de fuego.
“El Pirris” fue vinculado a proceso por este homicidio y estando ya en prisión se comprobó su participación en el asesinato de Rubén, por el que el juez de Control y Juicio Oral Penal le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por dos meses.
