A 2 años 3 meses de prisión fue sentenciado un sujeto detenido con un arma de fuego en el municipio de San Francisco de los Romo.
Se trata de Liborio R., que también tendrá que pagar una multa de 4 mil 125 pesos con 66 centavos.
Oficiales de la Policía Estatal, al realizar un recorrido de vigilancia por la comunidad El Puertecito de la Virgen, en “San Pancho”, lo detectaron intentando forzar la puerta de una camioneta estacionada.
Al interrogarlo les aseguró que era su vehículo, aunque al solicitarle algún documento que acreditara su propiedad se echó a correr y arrojó un objeto al piso.
Los elementos lo recuperaron y comprobaron que se trataba de un arma de fuego con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
Al sospechoso le dieron alcance, lo detuvieron y lo llevaron a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Una vez integrada una carpeta de investigación en su contra fue presentado ante el juez de Control, que le siguió un proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y le dictó la citada sentencia condenatoria.
