- Su estado de salud es grave por un balazo que recibió en el pecho
Un presunto distribuidor de drogas fue lesionado de gravedad de un disparo en el pecho tras una agresión armada afuera de su domicilio en el fraccionamiento José López Portillo (“La Barranca”), señalado como un “picadero”, que es un lugar utilizado para la venta y consumo de narcóticos.
La víctima, Leonardo Daniel Sánchez Bárcenas, de 35 años de edad, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Miguel Hidalgo a recibir atención médica.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el domicilio del agredido, aseguraron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, para ser investigados.

El intento de homicidio sucedió este martes, minutos después de las siete de la mañana, en el exterior de la casa marcada con el número 124 de la calle Casimira Arteaga, donde vive Leonardo Daniel.
Al sitio llegó un sujeto, que lo agredió de manera directa y le disparó en el pecho prácticamente a quemarropa con un arma de fuego corta.
Tras el ataque, el agresor huyó en un automóvil compacto.

Pese a estar herido, el baleado corrió hasta llegar a la esquina de las calles Fray Servando Teresa de Mier y Fray Juan de Zumárraga, en la colonia Nueva España, donde se desplomó.
Vecinos de esta zona vieron al hombre lesionado y dieron aviso a los servicios de emergencia.
Los paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron hasta el lugar y encontraron a Leonardo Daniel todavía con vida, por lo que le brindaron los primeros auxilios y escoltados por policías municipales lo trasladaron al Hospital Miguel Hidalgo, al que ingresó en condición grave por el balazo que recibió en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda.

Oficiales de las Policías Municipal y Estatal acudieron a las calles donde estaba el herido y enseguida se dirigieron a su casa, donde detuvieron a dos hombres y dos mujeres para su investigación.
En este sitio fue localizado un casquillo percutido calibre .22, que fue asegurado como indicio.
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal arribaron al lugar de los hechos para iniciar las indagatorias correspondientes y esclarecer lo sucedido.

A través de las cámaras de vigilancia del C5i el presunto agresor habría sido identificado y se presumió que tenía viejas rencillas con Leonardo Daniel, que sería el móvil de la agresión.
Algunos vecinos de la calle Casimira Arteaga informaron a las autoridades que Leonardo Daniel se dedicaba a vender y consumir drogas, y que utilizaba su domicilio como “picadero”.