Una jueza de Control sentenció a 2 años 6 meses de prisión a un sujeto que fue detenido con un arma de fuego en el municipio de Rincón de Romos.
El acusado, Julián M., fue declarado culpable por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Fue detenido por oficiales de la Policía Estatal en la carretera estatal número 26, en la comunidad El Durazno, en Rincón de Romos.
Los elementos lo detectaron conduciendo un vehículo con vidrios polarizados y le marcaron el alto para informarle que estaba cometiendo una infracción a la Ley de Movilidad del Estado.
A Julián se le solicitó su documentación pero dijo que no contaba con ella.
Los uniformados alcanzaron a observarle una cacha de un arma de fuego, por lo que el sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y se le aseguró la pistola con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
El agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) lo recibió como detenido y lo presentó ante la jueza de Control, que le siguió un proceso penal por el delito mencionado, previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras el que le impuso la mencionada condena, además de que tendrá que pagar una multa de 4 mil 751 pesos con 88 centavos.
