- Aseguraba que las quería para su seguridad
Un sujeto fue detenido en el municipio de Asientos con dos armas de fuego y pese a que argumentó que las quería para su seguridad fue sentenciado a 3 años 9 meses de prisión.
Se trata de Mauricio P., que recibió tal condena tras ser declarado culpable por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y portación de arma de fuego sin licencia, ambos previstos y sancionados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Oficiales de la Policía Estatal lo detectaron transitando en una motocicleta sin placa de circulación en el municipio de Asientos y le marcaron el alto para infraccionarlo.

Al momento de llenar la boleta de infracción le solicitaron su identificación, la cual sacó de una mochila que llevaba consigo, pero los elementos observaron que sobresalían las cachas de madera de un arma de fuego.
Al cuestionarlo al respecto, Mauricio reconoció que llevaba dos armas para su seguridad y les entregó la mochila, en la que los oficiales descubrieron las pistolas, un cargador y cuatro cartuchos útiles.
El motociclista fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público Federal en la Fiscalía General de la República (FGR), que abrió una carpeta de investigación en su contra por dichos delitos.
El acusado quedó a disposición de una jueza de Control y durante el juicio la FGR aportó las pruebas suficiente para que se le dictara dicha sentencia, además de que también fue condenado al pago de una multa de 9 mil 503 pesos con 76 centavos.
