- Uno de los siete lesionados murió en el Hospital 3 del Seguro Social
El enfrentamiento entre presuntos delincuentes de Zacatecas y Aguascalientes en el municipio de Cosío la noche del pasado martes ya cobró una víctima mortal debido a que uno de los siete lesionados falleció en el Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.
Se trata de Feliciano Padilla Romero, de 42 años de edad.

Tras la disputa aparentemente había sufrido un traumatismo de pelvis, lo que le habría costado la vida mientras recibía atención médica en el IMSS de Jesús María.
Los hechos sucedieron el martes, alrededor de las siete de la noche, en las calles Francisco Villa Norte y Vicente Guerrero, en la comunidad Santa María de la Paz, en Cosío, en los límites con Zacatecas.

Al parecer, tres sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron a Aguascalientes procedentes precisamente de Zacatecas y se dirigieron a una casa en la localidad señalada, donde sabían que vendían drogas.
Una versión indicaba que presuntamente los zacatecanos querían cobrar derecho de piso y otra que pretendían “levantar” a un individuo.

Al llegar, se enfrentaron con los presuntos delincuentes de Aguascalientes y durante la disputa hubo disparos de arma de fuego así como golpes y agresiones con armas blancas.
Eleazar Durón Díaz, de 53 años; Jesús Durón Jacobo, de 32, y Édgar Ulises Estrada Guillén, de 31, sufrieron heridas de bala y fueron internados en el Hospital General de Rincón de Romos.

Al Hospital General de Pabellón de Arteaga fueron ingresados el mencionado Feliciano Padilla Romero, con el traumatismo en pelvis; Christopher Robin Campos Martínez, de 21, con una fractura de tibia y otras lesiones, y José de Jesús Anguiano Bañuelos, de 18 años de edad, que resultó con una herida en la cabeza producida por un machete.
Trascendió que otro lesionado también por proyectil de arma de fuego, de 20 años de edad, fue canalizado de urgencia igualmente al hospital de Pabellón de Arteaga.

Feliciano fue trasladado posteriormente al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social, donde finalmente murió durante este miércoles, según confirmó la Fiscalía General del Estado.
Los otros seis heridos permanecen internados en calidad de detenidos y con custodia policial a disposición del agente del Ministerio Público, que continúa con las investigaciones para esclarecer lo que sucedió en Santa María de la Paz, Cosío.
