- Las disputas entre grupos delictivos rivales en el norte de Jalisco siguen cobrando su cuota de sangre
Tras una nueva ola de violencia en el vecino municipio de Teocaltiche por las disputas entre grupos delictivos rivales que operan en el norte de Jalisco, tres personas fueron ejecutadas y tres más lesionadas luego de un par de ataques armados en dos domicilios distintos.
La Fiscalía de Jalisco confirmó el inicio de unas carpetas de investigación para esclarecer ambas agresiones y dar con los responsables.
Los ataques fueron perpetrados por comandos armados durante la tarde del pasado domingo 30 de marzo.

El primero de ellos tuvo lugar en la casa marcada con el número 155 de la calle Herrera I. Cairo, en la zona Centro de Teocaltiche.
Sujetos armados aprovecharon que la puerta de la vivienda se encontraba abierta para irrumpir hasta el patio, donde ejecutaron a Juan Pablo Diego Alonso, que recibió impactos de bala en el rostro, el pecho y en una pierna, que le costaron la vida.
Su hermana que le acompañaba fue herida de un disparo en una pierna y tuvo que ser trasladada a un hospital local para su atención médica.
En la escena del crimen fueron localizados siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

De acuerdo a testigos, los agresores huyeron en un automóvil Mercedes Benz, en color gris, con “quemacocos” y enfilaron hacia la calle Hidalgo.
El segundo ataque se registró horas más tarde en la casa marcada con el número 44 de la calle Fidel de la colonia CTM.
Delincuentes ingresaron a la finca y atacaron a balazos a los moradores, causando la muerte de un hombre y una mujer.

Otra fémina, de 38 años de edad, resultó lesionada tras recibir disparos en el rostro y en el cuello.
Su hija, de 18 años de edad, fue herida de un balazo en una pierna, pese a lo cual brincó un muro para escapar, desconociéndose su paradero.

En este lugar fueron asegurados 11 casquillos percutidos.
Algunos vecinos relataron que escucharon, al menos, dos ráfagas de disparos y que luego los atacantes huyeron del sitio en un vehículo de características desconocidas.
Elementos policiales intervinieron en los dos domicilios donde sucedieron las agresiones y desplegaron operativos en busca de los ejecutores, pero no los ubicaron.

Paramédicos de SAMU confirmaron las muertes de las víctimas y brindaron los primeros auxilios a las personas lesionadas.
Los escenarios de los homicidios fueron procesados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que aseguraron indicios y remitieron los cuerpos de los abatidos al SEMEFO para la práctica de los estudios de necropsia.