- Cuatro sufrieron heridas de bala y los otros tres por arma blanca y golpes; todos fueron detenidos
Una disputa entre presuntos vendedores de drogas de Zacatecas y Aguascalientes sucedió en el municipio de Cosío y la cual dejó un saldo de siete lesionados, cuatro con heridas de bala y los otros tres por arma blanca y golpes.
Los siete heridos fueron internados en dos hospitales distintos en calidad de detenidos y con custodia policial, ya que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para ser investigados.
Los hechos sucedieron este martes, alrededor de las siete de la noche, en las calles Francisco Villa Norte y Vicente Guerrero, en la comunidad Santa María de la Paz, en Cosío, en los límites con Zacatecas.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que tres sujetos, a bordo de una motocicleta, ingresaron a Aguascalientes procedentes de Zacatecas y se dirigieron a un domicilio localizado en la citada comunidad, donde sabían que se realizaba la venta de narcóticos.
De manera extraoficial surgieron dos versiones sobre la incursión de los motoristas: una indicaba que presuntamente iban a cobrar derecho de piso a los vendedores de droga de Cosío, y otra que al parecer pretendían “levantar” a un individuo.
Al llegar a las calles mencionadas, los de Zacatecas se enfrentaron con los de Aguascalientes y se agredieron con disparos de arma de fuego, armas blancas así como con pies y puños.

El enfrentamiento entre los presuntos delincuentes fue reportado a las autoridades, por lo que elementos policiales se movilizaron al lugar.
A los tres zacatecanos los detectaron tratando de escapar en la motocicleta hacia la cabecera municipal de Cosío, por lo que fueron asegurados, pero al confirmarse que presentaban heridas de bala fueron trasladados a recibir atención al Hospital General de Rincón de Romos.
Uno, de 30 años de edad, presentaba un balazo en el abdomen y los otros dos en las extremidades.

Poco más tarde fue ubicado otro lesionado por proyectil de arma de fuego, de 20 años de edad, que fue canalizado de urgencia al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
A este mismo centro médico fueron trasladados otros tres lesionados, al parecer originarios de Cosío, uno con una herida en la cabeza producida por un machete; otro con una fractura de tibia y otras lesiones, y el tercero con un traumatismo de pelvis.
Los siete lesionados, como se mencionó, quedaron hospitalizados en calidad de detenidos mientras se realizan las indagatorias para esclarecer lo sucedido.
