- Fue detenido en la colonia Los Pericos al conducir una camioneta con vidrios polarizados
Un presunto sicario detenido en la colonia Los Pericos, al oriente de la ciudad, en posesión de un arma de fuego larga hasta con mira telescópica, fue vinculado a proceso por un juez de Control.
Benjamín M. es el detenido que está acusado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Oficiales de la Policía Municipal recibieron un reporte sobre una persona armada que viajaba en una camioneta con vidrios polarizados, la cual detectaron en circulación en la colonia mencionada.
Los elementos le marcaron el alto al conductor, Benjamín, a quien observaron hacer llamadas por teléfono celular que luego destruyó.
A través de una ventana, los uniformados vieron un arma larga en el asiento trasero y ordenaron al sospechoso descender de la cabina.
Tal arma, con un cargador abastecido con 31 cartuchos útiles, fue asegurada.
El sujeto fue detenido y trasladado a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Tras la integración de una carpeta de investigación, Benjamín fue presentado a la audiencia inicial ante el juez de Control, que calificó de legal su detención y le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa, lo que lo llevó a ser encarcelado en el CERESO Aguascalientes.
