- La Fiscalía General del Estado encabezó la intervención en seis locales, que habían sido denunciados
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo un operativo en la Plaza de la Tecnología y en Plaza 205, donde detuvo a nueve locatarios y aseguró drogas y 52 teléfonos celulares.
De acuerdo a la instancia investigadora, el registro en seis locales de dichas plazas comerciales obedeció al combate al narcomenudeo y a la comercialización de equipos telefónicos robados.
La Fiscalía recibió denuncias anónimas de que en seis locales de dichas plazas comerciales se llevaba a cabo la venta de drogas y celulares robados, lo que motivó una investigación.
La tarde del pasado viernes 28 de marzo los agentes de la FGE llevaron a cabo el operativo de revisión con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación de Protección Civil.




Los elementos intervinieron los seis establecimientos sobre los que se hicieron las denuncias anónimas y en los que aseguraron narcóticos y 52 teléfonos celulares.
Además, detuvieron a nueve locatarios, identificados como Adán Raúl, Luis Enrique, Diana, José Enrique, Axel, Rafael, Mayra, Álvaro y Brian, que junto con todo lo asegurado fueron trasladados al Centro de Detención Ministerial, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para ser investigados.
El personal de Protección Civil inició un proceso de sanción hacia dichos locales, los cuales permanecerán cerrados.