Un vendedor de drogas que tras una persecución fue detenido en el municipio de San Francisco de los Romo con casi un kilo de crystal, fue sentenciado a 3 años 6 meses de prisión por el delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.
El acusado es Francisco S., que fue arrestado por agentes de la Policía de Investigación Criminal.
Los elementos recibieron una denuncia anónima sobre un sujeto que viajaba en una motocicleta con placa de esta ciudad y era vendedor de narcótico, que transportaba en una mochila en color negro.
Los investigadores iniciaron su búsqueda y lo ubicaron en calles del fraccionamiento Castelo San Francisco, en “San Pancho”, por lo que le marcaron el alto, pero el sospechoso se dio a la fuga.
Los agentes ministeriales lo persiguieron y al darle alcance lo registraron, asegurándole una mochila en la que llevaba una bolsa de plástico con 989 gramos 5 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Francisco fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que lo presentó ante una jueza de Control, que le siguió un proceso y finalmente le dictó la sentencia mencionada.
