- Autoridades federales realizaron la diligencia e incautaron armas, explosivos, cartuchería, vehículos y ropa táctica
Autoridades federales catearon una casa de seguridad de un grupo de la delincuencia organizada en el vecino municipio de Teocaltiche, Jalisco, donde aseguraron un arsenal, conformado por armas de fuego largas y cortas, explosivos, cartuchería, vehículos y ropa táctica.

Oficiales de la Guardia Nacional, durante un recorrido por la colonia Colinas de la Cruz, en dicho municipio, detectaron a una persona que al percatarse de su presencia ingresó a una finca y luego huyó.

Al observar hacia el interior del inmueble los elementos federales detectaron un arma de fuego larga y algunos vehículos, por lo que dieron aviso al Ministerio Público Federal, que solicitó una orden de cateo para registrarlo.

Con el documento legal concedido por un juez de Control de Distrito se realizó la diligencia de cateo, en la que participaron agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, peritos de dicha institución y elementos de la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR), compuesta por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.

En el domicilio, catalogado como casa de seguridad de un grupo delictivo, localizaron y aseguraron 11 artefactos explosivos, una granada, un artefacto pirotécnico, 84 cápsulas para pistonera, nueve armas de fuego largas, dos armas cortas, un lanza granadas, una lámpara para arma, un láser para arma, 82 cargadores, 2 mil 220 cartuchos de diversos calibres, siete chalecos balísticos, seis chalecos tácticos, cuatro cascos balísticos, cuatro rodilleras, dos coderas, un par de botas, tres paneles, cinco porta cargadores, un porta cargador doble y cinco vehículos, entre ellos una motocicleta.

Todo lo confiscado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que integra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.