- La mujer es generadora de violencia en Aguascalientes y podría estar relacionada en otros crímenes
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Fiscalía General del Estado capturaron a una mujer conocida como “La Morena”, señalada como generadora de violencia en Aguascalientes y la cual está implicada en la ejecución de un hombre conocido como “El Rojo” afuera de un bar en el fraccionamiento Morelos I en enero pasado.
Bería Antonia “N”, de 21 años de edad, originaria del municipio de Pabellón de Arteaga, está acusada por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Christian Javier Romero, de 32 años.
El asesinato se consumó el sábado 11 de enero de este año, alrededor de las 03:40 horas, en el exterior del bar “Una Copa Más”, ubicado sobre la avenida Aguascalientes Sur número 1030 casi esquina con la avenida Héroe Inmortal, en el citado fraccionamiento Morelos I.
De acuerdo a las grabaciones de una cámara de seguridad, “El Rojo” se hallaba afuera del establecimiento aparentemente platicando con dos sujetos cuando de pronto uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa.
Christian Javier cayó muerto sobre la banqueta, tras de lo cual los dos sujetos se dieron a la fuga corriendo para luego abordar una camioneta y escapar.
“El Rojo” murió de una hemorragia interna y externa consecutiva a heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cuello y laceración vascular y tras las indagatorias por parte de agentes ministeriales del Grupo Homicidios identificaron a la fémina “La Morena” como partícipe en el asesinato.
Además, se determinó que podría estar relacionada en otros homicidios.
A través del agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado obtuvo una orden de aprehensión en su contra, mediante la cual fue detenida por los agentes investigadores para que responda por la muerte del treintañero.
Bería Antonia fue recluida en el CERESO para Mujeres de la salida a Calvillo a la espera de que el juez de Control y Oralidad celebre la audiencia inicial para resolver su situación legal.





