- A un adolescente lo privaron de su libertad en un fraccionamiento residencial para despojarlo de una camioneta
Dos adultos jóvenes y un adolescente, originarios de Durango, fueron vinculados a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés ya que asaltaron a un jovencito en un fraccionamiento residencial del norte de la ciudad y se lo llevaron a la fuerza para despojarlo de una camioneta, en la que fueron detenidos al huir.
Los acusados son Carlos Alejandro, de 27 años; Luis Ángel, de 24, y A.J.C.A., de 16 años de edad.
Los hechos que los tienen presos sucedieron el martes 18 de febrero de este año, alrededor de las 19:30 horas.

El ofendido, de 17 años de edad, salió de su domicilio en el fraccionamiento residencial Jardines de la Concepción, al norte de la ciudad, a bordo de una camioneta Jeep Wrangler Unlimited Rubicon, modelo 2022, en color blanco, en la que se trasladó a una tienda de conveniencia, a la que llegó a las 19:50 horas.
Al salir fue interceptado por los delincuentes, que lo obligaron a subir a la camioneta, diciéndole que solamente querían apoderarse de ella y que no le causarían daño, pero se lo llevaron privado de su libertad.
Los asaltantes pusieron en marcha la camioneta, sin que el agraviado se percatara por donde iban ya que lo amagaron con un arma de postas, además de que lo despojaron de su teléfono celular.

El ofendido decidió escapar y forcejeó con los asaltantes, pero A.J.C.A. le disparó con el arma y lo lesionó en el hombro izquierdo, pese a lo cual logró bajar de la camioneta en el fraccionamiento Lomas del Campestre, reportando lo sucedido a las autoridades.
A través de las cámaras del C5i la camioneta robada fue detectada circulando por la carretera federal 45 Norte, por lo que oficiales de las Policías Estatal y Municipales de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga desplegaron un operativo para interceptarla.
A la unidad le dieron alcance en los límites de ambos municipios y les marcaron el alto a los tripulantes, pero el conductor aceleró la marcha para huir.

Los elementos fueron en su persecución, que terminó en el entronque de las carreteras federales 45 y 22, donde les cerraron el paso y obligaron a detener su marcha para luego detenerlos.
Por tales hechos, el juez de Control y Juicio Oral Penal a Carlos Alejandro y Luis Ángel les decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por tres meses, por lo que fueron recluidos en el CERESO Aguascalientes, mientras que el juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes dictó al adolescente A.J.C.A. el auto de vinculación a proceso y el internamiento preventivo por un mes y medio en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).