Dos narco-sicarios, uno de ellos presunto líder de una célula criminal y el otro originario de Aguascalientes, fueron detenidos tras una persecución y enfrentamiento a balazos con las fuerzas de seguridad en el vecino municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas.
A ambos se les encontró en posesión de armamento, drogas y objetos poncha llantas.
Los arrestados, probables generadores de violencia que podrían estar relacionados con diversos hechos delictivos en territorio zacatecano, son Jesús Alberto, de 30 años, el presunto líder de la célula criminal, y el aguascalentense Jaime, de 20 años de edad.
Ambos viajaban en una motocicleta Italika, con placa de circulación del Estado de Aguascalientes, cuando se percataron de la presencia de las fuerzas de seguridad de Zacatecas, conformadas por elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), por lo que se dieron a la fuga.

Los efectivos fueron en su persecución, por lo que los sospechosos abandonaron la motocicleta y huyeron pie a tierra.
Los elementos continuaron tras ellos y en el seguimiento los sujetos los agredieron con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron el ataque, hasta que les dieron alcance y los capturaron.
Además, les aseguraron la moto referida, dos armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos útiles, 100 dosis de crystal, 18 envoltorios con la misma droga, 16 envoltorios con marihuana y 10 estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.
Jesús Alberto y Jaime fueron señalados como posibles generadores de violencia en la región y que podrían estar relacionados con diversos hechos delictivos, como privaciones de la libertad, disparos de arma de fuego a domicilios, venta de droga, entre otros, por lo que, con todo lo que se les aseguró, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
