sábado, febrero 22, 2025

04-2023-120413324700-203

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mujer policía de San Francisco de los Romo abatió a balazos a rijoso que la hirió de dos puñaladas

  • Los hechos sucedieron en el fraccionamiento Paseos de la Providencia; la elemento terminó hospitalizada

Una oficial de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo abatió a balazos a un sujeto que la hirió de dos puñaladas al intentar detenerlo por participar en una riña en calles del fraccionamiento Paseos de la Providencia, en “San Pancho”.

Los hechos sucedieron minutos después de la una de la madrugada de este viernes.

El sujeto abatido fue identificado como Kevin Alexis Calzada, de 21 años de edad, habitante de dicho fraccionamiento.

Las autoridades de San Francisco de los Romo recibieron reportes de que en la calle Santa Esperanza, a la altura del número 328, en Paseos de la Providencia, se estaba registrando una riña, por lo que fueron enviados los elementos de Seguridad Pública para atender la situación.

Al percatarse de su presencia, varios de los rijosos se echaron a correr, mientras que otros fueron interceptados por los oficiales.

Una mujer policía sometió a uno de los participantes en la riña, pero Kevin Alexis se acercó a ella y la atacó con una navaja.

El veinteañero le tiró un golpe en el pecho, pero gracias a que la oficial llevaba puesto su chaleco antibalas el arma blanca no la lesionó.

El rijoso se percató de esto y volvió a agredir a la uniformada, pero ahora en el costado derecho, logrando apuñalarla en dos ocasiones.

Además, la elemento sufrió unos rasguños en el brazo izquierdo.

La oficial, en su defensa, desenfundó su arma de fuego de cargo y le disparó hasta en siete ocasiones a su agresor, logrando abatirlo.

Al escuchar las detonaciones, los otros rijosos se les fueron encima a los policías municipales, que tuvieron que solicitar refuerzos.

Oficiales municipales y de la Policía Estatal acudieron en apoyo de sus compañeros.

Los familiares de Kevin Alexis, al verlo inconsciente, lo arrastraron hasta la cochera de su casa, pero al llegar paramédicos del ISSEA para tratar de auxiliarlo confirmaron que ya había fallecido.

Los técnicos en urgencias médicas atendieron a la oficial apuñalada y en la ambulancia ECO-453 la trasladaron a un hospital a recibir atención.

Los elementos de Seguridad Pública y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado controlaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes.

El cuerpo del joven abatido fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Los agentes de la Policía de Investigación Criminal quedaron a cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos.

Latest Posts

PDF