- Agentes ministeriales arrestaron a un individuo con tres armas de fuego y drogas
- Su vástago, con un arma de postas, trató de impedir su arresto y fue controlado a tiros
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo un operativo de cateo en el fraccionamiento Real del Sol, en el oriente de la ciudad, tras el que capturaron a un adulto mayor en posesión de armas de fuego y drogas de distintos tipos; además, hirieron de dos balazos a uno de sus hijos que trató de defenderlo al amagar a los policías investigadores con un arma que resultó ser de postas.
Los hechos se registraron este jueves, minutos antes de las ocho de la mañana, en un domicilio de la calle Circuito Luna Creciente del mencionado fraccionamiento.
Los agentes de la Policía de Investigación Criminal arribaron al inmueble para dar cumplimiento a una orden de cateo concedida por un juez de Control a solicitud del agente del Ministerio Público.
Durante la diligencia los agentes ministeriales detuvieron a un hombre y aseguraron dos armas de fuego largas y una corta, así como narcóticos, como metanfetamina (crystal) y cocaína.
Antes de concluir el operativo apareció en escena un hijo del detenido, que llevaba un arma en sus manos para defender a su padre e impedir su arresto.

Los elementos le ordenaron que la soltara, pero el sujeto la levantó, probablemente con la intención de utilizarla, lo que obligó a los agentes a dispararle, aunque de forma no letal.
El hijo del detenido fue herido en un brazo y en una pierna, por lo que los propios policías ministeriales lo trasladaron a recibir atención médica, presumiblemente al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social y en condición estable.
Al revisar el arma con la que trataba de defender a su papá confirmaron que era de postas.
El hombre arrestado, junto con todo lo que se le aseguró, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.