- “El Quique”, por el mismo doble homicidio, ya había sido condenado a 220 años de cárcel
Luis Arturo Padilla Hernández alias “El Tilico”, integrante de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en Aguascalientes, fue sentenciado a 174 años de prisión tras ser declarado culpable por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado ya que en junio del año 2022 participó en el “levantón” y ejecución de una pareja dedicada a la venta de drogas.
Por estos mismos hechos ya había sido sentenciado Enrique Yahaved Guerrero Díaz alias “El Quique”, señalado como líder regional de la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y quien recibió una condena de 220 años por el mismo delito.

Ambos, junto con otros sujetos, privaron de su libertad y de la vida a los esposos Juan Gabriel Gutiérrez Marín alias “Don Juan”, de 47 años, y Ma. Juana Montoya González alias “La Doña”, de 54, quienes fueron degollados.
El lunes 27 de junio del 2022 las víctimas se hallaban en su domicilio en el fraccionamiento Rinconada Las Piedras, en el municipio de Rincón de Romos, cuando alrededor de las 12:20 horas llegaron dos camionetas tripuladas por diez sujetos, encabezados por “El Quique” y “El Tilico”.

Juan Gabriel y Ma. Juana fueron golpeados y cuestionados sobre el dinero por la venta de drogas, pero luego les amarraron las manos con un lazo y los subieron a una camioneta para llevárselos privados de su libertad.
Los esposos fueron llevados a un camino de terracería que conduce a la comunidad El Infiernillo, al oriente de la carretera 71, a la altura del kilómetro 12, en el municipio de Pabellón de Arteaga, frente a la zona de tolerancia “El Charquito”, donde fueron ejecutados degollados.

Al día siguiente, martes 28, a las 07:00 horas, fueron descubiertos los cuerpos de los esposos por un jornalero.
Las autoridades ministeriales identificaron a Enrique Yahaved como uno de los participantes en el doble homicidio y tras ser detenido el sábado 7 de enero del año 2023 fue procesado por este caso y sentenciado a 220 años de prisión.

Además, fue condenado al pago de una multa de 36 mil días, equivalentes a 3 millones 473 mil 920 pesos y la reparación del daño material, moral y la indemnización por muerte a favor de las víctimas indirectas, por un monto de 864 mil 350 pesos.
Luis Arturo también fue arrestado como partícipe en el doble crimen, pero en su caso fue sentenciado a 174 años de cárcel y al pago de 27 mil días de multa, equivalentes a 2 millones 597 mil 940 pesos, así como al pago de los gastos funerarios de las víctimas, de los tratamientos de psicoterapia y la indemnización del daño moral para los afectados por lo sucedido.
