- A la víctima la privó de la vida en Gómez Morín
- Hurtó una unidad en Parras y al escapar por segundo anillo ocasionó otros cuatro percances
- Fue detenida tras una intensa persecución policial
Una mujer originaria de Michigan, Estados Unidos, provocó una tragedia y desató una impresionante movilización policial para ser detenida, ya que primero arrolló y mató a un ciclista sobre la avenida Gómez Morín y tras huir robó una camioneta en el fraccionamiento Parras para continuar su fuga y en la que provocó otros cuatro accidentes hasta que finalmente fue asegurada.
La fémina fue remitida a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para que responda por la muerte del ciclista y toda la serie de percances que ocasionó por tratar de escapar, presumiéndose que se hallaba alcoholizada ya que en su camioneta se localizaron unas latas de cerveza y de una bebida energética.
Los hechos sucedieron minutos antes de las nueve de la mañana de este lunes y comenzaron sobre la avenida Gómez Morín, metros antes del cruce con el camino al Cóbano, justo frente a la secundaria general número 4.

La estadounidense conducía una camioneta Ford Explorer, en color blanco, y en ese punto impactó a un ciclista, tras de lo cual decidió huir hacia el norte.
La víctima quedó tirada sobre la banqueta, boca arriba, y su bicicleta terminó cerca, sobre el arroyo vehicular.
Paramédicos arribaron al lugar y confirmaron que el ciclista ya había fallecido, por lo que oficiales de la Policía Vial resguardaron la zona.
La presunta responsable llegó al fraccionamiento Parras y en la calle Vino, a la altura del número 115, dejó abandonada su Explorer y robó una camioneta Chevrolet Silverado, aprovechando que su propietario la había dejado calentando el motor.

La mujer se retiró a toda velocidad pero sobre la calle Uva y la avenida Aguascalientes, todavía en el fraccionamiento Parras, ocasionó un segundo accidente al impactar a dos motociclistas, que sufrieron algunas lesiones y tuvieron que ser auxiliados por paramédicos municipales.

Aún así continuó con su huida y sobre las avenidas Aguascalientes y El Cóbano provocó el tercer accidente al originar la volcadura de un vehículo.
La extranjera no se detuvo y continuó su fuga, por lo que sobre la avenida Aguascalientes, a la altura del boulevard Guadalupano, provocó una carambola entre varias unidades de motor, sin que se registraran personas lesionadas.

Oficiales de la Policía Estatal, enterados de toda la serie de accidentes, comenzaron la persecución de la sospechosa y lograron darle alcance en el cruce de las avenidas Aguascalientes y Alameda, donde impactó otros tres vehículos.

Los elementos detuvieron a la mujer y de inmediato la trasladaron a la Fiscalía Estatal, mientras que elementos de Servicios Periciales se trasladaron a la avenida Gómez Morín para levantar el cuerpo del ciclista fallecido y trasladarlo al SEMEFO.
Oficiales de la Policía Vial se presentaron en los distintos lugares donde la fémina provocó los accidentes para tomar conocimiento de los mismos y elaborar los peritajes correspondientes.
La camioneta de la detenida también fue asegurada en el fraccionamiento Parras y en la cabina se descubrieron las latas de las bebidas de cerveza y energética.
