- En abril del año pasado la estranguló y abandonó su cuerpo en la azotea de una casa
Un sujeto que asesinó a una mujer en abril del año pasado, a la que estranguló y abandonó su cadáver en la azotea de una casa en la comunidad Norias de Ojocaliente, en el oriente de la ciudad, fue detenido por agentes ministeriales, que le cumplimentaron una orden de aprehensión por feminicidio.
Se trata de Emisael “N”, que está acusado de la muerte de Acilegna Yamilet.
La Fiscalía General del Estado comprobó que el homicidio de la víctima se consumó el sábado 27 de abril del 2024.

El imputado se encontraba en compañía de la fémina en una vivienda de la calle Diamante casi esquina con Azulita, en la citada población de Norias de Ojocaliente, cuando, por causas desconocidas, comenzaron a agredirse mutuamente.
La violencia física llegó al grado de que Emisael estranguló a la mujer para acabar con su vida.
El victimario le hizo unos cortes en las muñecas a la fémina, probablemente para tratar de simular que se había suicidado, y luego llevó su cuerpo hasta la azotea, donde lo ocultó bajo un depósito de agua.

Además, algunas pertenencias de la finada las arrojó a un domicilio contiguo.
No fue sino hasta el jueves 2 de mayo, minutos antes de las cuatro de la tarde, en que un vecino descubrió el cadáver de la víctima, lo que originó la intervención de las autoridades ministeriales para esclarecer los hechos.
Trascendió que la mujer solamente vestía una prenda que le cubría el pecho pero el resto de su cuerpo estaba desnudo.

La necropsia reveló que fue asesinada estrangulada y a partir de entonces se ahondaron las pesquisas, mediante las cuales se estableció que había sido victimada por Emisael.
El agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en contra del sospechoso, que fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal y está a la espera de la celebración de la audiencia inicial para que el juez de Control resuelva su situación legal.