- En tres días la Fiscalía Estatal ha recuperado 16 cadáveres
Otros once cuerpos de personas sin vida, sólo cuatro de ellos completos, fueron localizados enterrados en otras narco-fosas en el Ejido San Rafael, en el municipio de Tepezalá.
De esta manera, en tres días la Fiscalía General del Estado recuperó 16 cadáveres, que permanecen en el Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
El pasado miércoles 12 de febrero se ubicaron cinco fosas clandestinas, en las que se hallaron los cuerpos de cinco personas sin vida.
Al día siguiente, jueves 13, agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales, continuaron inspeccionando la zona, logrando ubicar otras dos excavaciones clandestinas.
En una de ellas fueron localizados tres cuerpos y en la segunda otro cuerpo, que fueron remitidos al Laboratorio de Medicina Legal y Forense para la práctica de los estudios a fin de determinar el tiempo y las causas de muerte.
Durante este viernes, en una nueva inspección, se localizaron otras excavaciones en las que se descubrieron siete cráneos así como varios restos óseos que al parecer correspondían a aquellos.
Las autoridades ministeriales también detectaron fauna cadavérica, que habría estado devorando los restos humanos.
Vecinos del rumbo comentaron que desde el año pasado comenzaron a detectar movimientos sospechosos en el citado ejido, cerca de unas parcelas, principalmente por las noches, observando a unos individuos de apariencia joven.
Además, aseguraron haber escuchado quejidos y ruidos como de cuetes, presumiéndose que en ese lugar las víctimas fueron privadas de la vida y luego enterradas en las fosas clandestinas.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional resguardan la zona donde se han detectado las fosas, mientras que el personal de la Fiscalía Estatal lleva a cabo las diligencias de excavación y recuperación de los cuerpos.
![](https://aguasdigital.com/wp-content/uploads/2025/02/Narco-Fosas-Tepezala-1-767x474.jpeg)