- La Fiscalía Estatal descubrió las excavaciones clandestinas tras la detención del sicario “El Robledo”
La Fiscalía General del Estado localizó cinco fosas clandestinas en el Ejido San Rafael, perteneciente al municipio de Tepezalá, donde descubrió los cuerpos sin vida de cinco personas.
Apenas el pasado miércoles 5 de febrero la propia FGE, en el mismo ejido, ubicó una fosa en la que se encontró el cuerpo desmembrado de una persona ejecutada y que estaba cubierta con cal.
De manera extraoficial trascendió que la ubicación de estas nuevas excavaciones clandestinas fue posible tras la detención del presunto sicario Carlos “N” alias “El Robledo”, que fue arrestado por agentes ministeriales en el municipio de Asientos en cumplimiento a tres órdenes de aprehensión.
Una de ellas se le giró por el delito de homicidio doloso calificado por el asesinato de Luis Antonio Campos, de 32 años de edad, que fue ejecutado a balazos el viernes 22 de marzo del 2024 en la esquina de las calles Egeo y Livorno en Paseos de San Antonio.
Otra le fue girada por el delito de lesiones dolosas calificadas ya que intentó privar de la vida a otro individuo el martes 2 de abril del 2024 en el mismo fraccionamiento Paseos de San Antonio y lo hirió a balazos.
Y la tercera orden se le decretó por los delitos de lesiones dolosas calificadas en agravio de María “N” y tentativa de lesiones dolosas calificadas en perjuicio de una hija embarazada de dicha fémina, a quienes baleó el lunes 29 de abril del 2024 en la calle Abraham González casi esquina con José Isabel Robles de la colonia Insurgentes, tras de que salieron de una tienda de abarrotes.

Durante el interrogatorio al que habría sido sometido, Carlos “El Robledo” habría confesado la ubicación de unas fosas clandestinas en las que se encontraban enterrados los cuerpos de unas personas que fueron privadas de la vida de manera violenta.
El pasado miércoles 12 de febrero, agentes de la Policía de Investigación y elementos de Servicios Periciales se trasladaron al Ejido San Rafael, en Tepezalá, y con apoyo de perros amaestrados comenzaron la búsqueda de dichas fosas.
En el operativo participaron también agentes de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Las diligencias se prolongaron durante varias horas y se suspendieron al caer la noche, aunque continuaron durante la mañana de este jueves.
Con carácter de extraoficial se informó que las autoridades ministeriales localizaron cinco fosas clandestinas en las que estaban sepultados los cadáveres de cinco personas ejecutadas, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes a fin de tratar de determinar el tiempo y las causas de muerte.
Cabe mencionar que el Ejido San Rafael está ubicado a aproximadamente 600 metros de la carretera que lleva a la comunidad Ojo de Agua de los Montes, cerca del nuevo cementerio del municipio de Tepezalá.
