- Las advertencias las hizo a través de unas mantas que colgó en diferentes puntos de la ciudad; el concierto ya fue cancelado
La facción F.E. CHA (Fuerzas Especiales Charro), célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), colocó varias narco-mantas en diferentes puntos de la ciudad durante la madrugada de este martes con mensajes amenazantes para evitar la presentación en esta ciudad del cantante de corridos tumbados Óscar Maydon.
El concierto estaba programado para el próximo sábado 8 de febrero en el Palenque de la Feria de San Marcos y tras la aparición de las amenazas se decidió su cancelación.
Algunos de los escritos amenazantes fueron detectados sobre la avenida Constitución, a la altura de la calle Artículo 4; en el exterior de la escuela “Rubén Reyna”, localizada en la calle Loma de la Calandria del fraccionamiento Miradores; en las calles Luis Moya y Soto y Gama de la colonia Insurgentes, así como en la avenida Paseo de la Asunción, por la clínica San Juan.
Uno de los mensajes decía lo siguiente:
AVISO
Oscar Maydon se te advierte no vengas a Aguascalientes porque estás lavando el dinero Teocaltiche, (Jaime Cruz aquí Mario González se pela la verga si te presentas tú y tu hijo dense por muertos)
ATTE. F.E. CHA
En medio de las siglas F.E. y CHA fue pintada una calavera y en las cuatro esquinas de la lona aparecía la figura de un charro montando un caballo.
Otro mensaje decía:
AVISO
Ya esta demostrado que aquí mandamos nosotros aquí puras 4 letras bola de tecatos: se te dio la oportunidad Moyos y ahí esta demostrado que el mando es de nosotros último aviso para los demás acomódense con las 4
ATTE F.E. CHA
En este escrito también estaba la figura de una calavera entre las siglas F.E. y CHA.
Habitantes de las zonas donde fueron detectadas las lonas dieron aviso a las autoridades, que se movilizaron para asegurarlas y retirarlas.
No se reportó la detención de ninguna persona por la colocación de los narco-mensajes, cuyas imágenes se difundieron a través de las redes sociales.
Poco más tarde se informó que los mensajes iban dirigidos para el cantante de regional mexicano Óscar Maydon, que se iba a presentar en Aguascalientes, y que en las mantas también figuraba el nombre de Jaime Cruz, presidente municipal de Villa Hidalgo, Jalisco.
Ante la difusión de las amenazas, se tomó la decisión de cancelar el concierto del exponente de los corridos tumbados.