Se quedarán en el CERESO los miembros de una familia de presuntos agresores, quienes golpearon a elementos de la Cruz Roja Mexicana. Tras judicializarse el caso, se celebró la audiencia inicial y los acusados obtuvieron una ampliación del término, por lo que habrá una segunda parte de la audiencia inicial y, por lo pronto, dormirán tras las rejas.
Los integrantes de la familia son cuatro y fueron identificados como Óscar “N”, Tania “N”, Luilli “N” y Lourdes “N”, mismos que fueron presentados en la audiencia inicial, en la cual fueron acusados de haber agredido a dos paramédicos que habían llegado a las calles del municipio de Jesús María para atender a un familiar de ellos, quien había sufrido un incidente en una motocicleta.
Sin embargo, el familiar no requirió traslado en ambulancia, según los paramédicos de la Cruz Roja, lo que enfureció a los cuatro mencionados, quienes los golpearon, por lo que fueron denunciados.
Tras el incidente, fueron asegurados por las autoridades competentes y presentados ante el juez, quien determinó la prisión preventiva física hasta el día miércoles, cuando se celebrará la segunda parte de la audiencia inicial, en la que se prevé que se dé la resolución de la situación jurídica de los involucrados.
Cabe mencionar que los paramédicos afectados temen por su vida, ya que la familia de agresores indicó ser influyente.