Una jueza de Control vinculó a proceso a los tres delincuentes detenidos en el municipio de San Francisco de los Romo tras un enfrentamiento a balazos con policías.
Se trata de Jesús Heriberto G., de 38 años y originario de Jalúco, Jalisco; Érick David A., de 23, de Jiquilpan, Michoacán, y Óscar Emmanuel G., de 20, de Tecomán, Colima, que están acusados por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y asociación delictuosa.

La nohe del pasado lunes 27 de enero policías municipales de “San Pancho” los detectaron en una camioneta Toyota Avanza, en color gris y con placas AET-077-C de Aguascalientes y les marcaron el alto, pero no se detuvieron.
Los sujetos huyeron y los elementos fueron en su persecución hasta la avenida Sauce y la calle Guayabitos, en el fraccionamiento Hidalgo, donde su unidad quedó atorada en las vías del tren.

Los individuos dispararon en contra de los oficiales, que repelieron la agresión y los detuvieron pese a que intentaron huir pie a tierra.
En la Toyota se encontraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros con cargadores abastecidos con 20 cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), que a su vez los presentó ante la jueza, que les decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron encarcelados en el CERESO Aguascalientes.
