- Se les aseguraron armas de fuego, metanfetamina, marihuana y cocaína
Dos integrantes de un grupo delictivo de Zacatecas, detenidos en el municipio de Asientos con armas de fuego y drogas, fueron vinculados a proceso por un par de delitos federales.
Se trata de Brandon Adrián M., de 21 años, y Carlos Jesús V., de 18, ambos originarios de Loreto, Zacatecas.
El miércoles 15 de enero, por la tarde, policías municipales de Asientos, durante un recorrido de vigilancia, los detectaron en una motocicleta Italika, en colores amarillo y negro, sin placa de circulación, sin portar cascos de protección y a uno de ellos con un chaleco antibalas.
Por tales irregularidades les marcaron el alto, pero decidieron darse a la fuga.
Los elementos fueron en su persecución y les dieron alcance en la comunidad Ciénega Grande.
Al registrarlos, les aseguraron una mochila escolar en la que llevaban un arma de fuego tipo subametralladora con un cargador y 18 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo revólver, 13 bolsas con marihuana, cinco bolsas con metanfetamina y tres envoltorios con cocaína.
Los loretenses fueron arrestados y, con todo lo que se les confiscó, trasladados a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), donde el Ministerio Público Federal les inició una carpeta de investigación.
Brandon Adrián y Carlos Jesús fueron presentados a la audiencia inicial ante el juez de Control, que calificó de legal su detención y les decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina, clorhidrato de cocaína y marihuana con fines de comercio en la variante de venta.
Los dos acusados fueron encarcelados en el CERESO Aguascalientes, donde enfrentarán su juicio.