Un hombre fue ejecutado decapitado en el municipio de Jesús María; su cuerpo fue encontrado maniatado y envuelto en una cobija en un camino de terracería y la cabeza localizada posteriormente en el libramiento.
La víctima mortal, no identificada hasta el momento, aparentaba una edad de entre 30 a 35 años, aproximadamente.
El homicidio quedó al descubierto la noche del pasado jueves sobre la carretera número 10, que conduce hacia la colonia Nueva, en J.M.
Alrededor de las once y media de la noche un hombre de aproximadamente 30 años de edad conducía una camioneta rumbo a su casa cuando de pronto, a un costado del camino de terracería, observó un bulto.
Al aproximarse se dio cuenta que se trataba del cuerpo de una persona que estaba envuelto en una cobija, por lo que llamó a los servicios de emergencia para dar parte.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María se movilizaron al lugar y confirmaron la presencia de la víctima.
Por protocolo fue necesaria la intervención de los paramédicos del ISSEA, que certificaron la muerte de la persona.
El hombre, a simple vista, presentaba huellas de violencia y se encontraba maniatado.
Trascendió que en la cobija solamente se halló el tronco y las extremidades de la víctima, que estaba decapitada, pero que en ese punto no fue ubicada la cabeza.
Sin embargo, horas más tarde la cavidad cefálica fue ubicada por el libramiento carretero.
Personal de la Dirección General de Investigación Pericial se encargó del levantamiento del cuerpo y posteriormente de la cabeza para trasladarlos al Laboratorio de Medicina Legal y Forense para la práctica de la necropsia.
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal comenzaron con la investigación correspondiente para tratar de esclarecer la ejecución y capturar a los responsables.