- Hacía 5 años intentaron asesinar a su papá en una tabaquería en el fraccionamiento Del Valle
Un joven, chofer de plataforma, fue ejecutado a balazos afuera de su domicilio en el fraccionamiento Casa Blanca, al sur de la capital, la mañana de este viernes por dos sujetos, que tras la mortal agresión se dieron a la fuga y no fueron detenidos.
Hace justamente 5 años ya habían intentado asesinar a su papá también a balazos en su negocio de tabaquería en el fraccionamiento Del Valle primera sección, pero él si logró sobrevivir.
El joven asesinado fue identificado como Job Aarón Moncada, de 24 años de edad y vecino de la calle Vivero del Olmo, en Casa Blanca.
En su haber contaba con un antecedente penal por delitos contra la salud, pero decidió dejar de vender narcóticos.
En la actualidad era chofer de transporte de plataforma.
El viernes 17 de enero del 2020, a las 20:30 horas, dos sujetos intentaron asesinar a balazos a su papá Martín Gerardo, de entonces 56 años de edad, en su negocio Tabakería Alondra, localizado en la avenida Convención Poniente número 124-A casi esquina con la calle Nicolás Ramírez, en el fraccionamiento Del Valle primera sección.
La víctima recibió dos disparos y sufrió una herida de bala en la espalda y otra en el brazo derecho, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo.
Los agresores escaparon en automóvil Nissan Platina, en color gris, y no fueron detenidos.
Martín Gerardo había sido detenido por agentes ministeriales en el 2013 en un domicilio de la calle Primera Constitución del fraccionamiento Morelos ya que fue acusado de fabricar billetes y documentos falsos en dicho lugar.
Estuvo preso alrededor de un año y medio e incluso se le dictó sentencia por lo del papel moneda falso, pero presentó una apelación y fue absuelto por falta de pruebas, por lo que recuperó su libertad.
Aparentemente, trataron de convencerlo de que siguiera falsificando documentos y como se negó intentaron asesinarlo esa noche.
Martín Gerardo sufrió algunas secuelas por esa agresión armada y frecuentemente tiene que ir a terapia con un doctor.
Este viernes, su hijo Job Aarón pasaría por él para llevarlo precisamente a esa terapia.
Alrededor de las 10:45 horas el joven salió de su casa para ir por su papá, pero antes de abordar su vehículo, un Nissan Versa, en color blanco, se le aproximaron dos sujetos, que le dispararon en la cabeza y enseguida huyeron.
Trascendió que el muchacho, presuntamente, había sido presionado para que volviera a vender drogas pero se negó a hacerlo y esa habría sido la razón por la que lo ejecutaron.
Algunos de sus vecinos escucharon dos detonaciones de arma de fuego y al asomarse vieron el auto Nissan Versa con una puerta abierta y a Job Aarón tirado en el piso, por lo que dieron parte a los servicios de emergencia.
Elementos policiales acudieron al lugar y encontraron a la víctima tirada frente al número 130 de la calle Vivero del Olmo.
Paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que el lugar fue resguardado para proteger la escena del crimen.
Testigos informaron a los oficiales de Seguridad Pública que uno de los agresores portaba vestimenta en color negro y el otro en color amarillo, y que se dieron a la fuga rumbo a los campos de futbol Omega.
Los uniformados desplegaron un operativo de rastreo, pero no los localizaron.
A la escena arribaron agentes de la Policía de Investigación Criminal para comenzar las pesquisas respectivas y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver del ejecutado y lo trasladaron al SEMEFO.