Operativo Enjambre llegó a Aguascalientes
El Operativo Enjambre, orquestado desde el año pasado por el Gobierno Federal con el fin de desmantelar al crimen organizado, llegó a Aguascalientes, donde fue localizado y capturado Ventura García Hernández, ex diputado federal por el Estado de México, que fue detenido en el Centro Comercial Agropecuario en cumplimiento a una orden de reaprehensión que pesaba en su contra.
El ex legislador federal está acusado por los delitos de peculado y fraude genérico.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como parte del Operativo Enjambre, lograron ubicarlo en esta ciudad tras labores de búsqueda y solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado para su aprehensión.
Los agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación Criminal de Aguascalientes se dieron a la tarea de rastrear al ex diputado federal y lo ubicaron en el CC Agropecuario.
Los agentes ministeriales locales incursionaron en el centro comercial durante este jueves y alrededor de las tres de la tarde detuvieron a García Hernández en la bodega número 109, donde se encuentra la negociación denominada Durvel, donde le cumplimentaron el ordenamiento legal antes mencionado.
El ex diputado federal fue trasladado a la Fiscalía Estatal y presentado ante el agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.
Las autoridades mexiquenses fueron notificadas de la captura de García Hernández, por lo que varios agentes fueron enviados a Aguascalientes para recibirlo y trasladarlo al Estado de México a disposición del juez que ordenó su reaprehensión para que se resuelva su situación legal.
El Operativo Enjambre ha permitido la detención de funcionarios públicos del Estado de México, entre ellos una alcaldesa y mandos policíacos, en contra de quienes existían órdenes de aprehensión por diferentes delitos.
Ventura García Hernández figuraba en esa lista de objetivos de búsqueda y ha sido capturado en Aguascalientes.