- La Fiscalía General de la República logró que fueran vinculados a proceso por dos delitos federales
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Guardia Nacional capturaron a dos presuntos vendedores de drogas que iban armados en el municipio de Rincón de Romos y la Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez de Control los vinculara a proceso.
Los acusados, Alejandro R., y José H., ya son procesados por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina y marihuana con fines de comercio en la variante de venta.
Los militares y guardias nacionales, durante un recorrido de vigilancia en la colonia San José del municipio rinconense, los detectaron a bordo de una motocicleta sin luces, por lo que les marcaron el alto.
Los sospechosos trataron de evadirlos, pero los elementos fueron tras ellos y les dieron alcance.
Al registrarlos, a José le descubrieron un arma de fuego con nueve cartuchos útiles y a Alejandro otra pistola con 15 cartuchos; además, se les confiscaron 40 bolsas con metanfetamina y 20 bolsas con marihuana que llevaban en una bolsa de plástico colgada del manubrio de la motocicleta.
Ambos fueron remitidos a la Delegación Estatal de la FGR, donde el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación y posteriormente los presentó a la audiencia inicial ante el juez.
Las pruebas aportadas por el fiscal federal fueron suficientes para que el juzgador les decretara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por los dos delitos mencionados, por lo que fueron encarcelados en el CERESO Aguascalientes.