- “El Torres” ya fue vinculado a proceso por homicidio; la cabeza de la víctima fue abandonada en una hielera en Cañada Honda
Agentes ministeriales detuvieron a uno de los sujetos que ejecutaron a un presunto vendedor de drogas en el municipio de Asientos y lo decapitaron para abandonar su cabeza dentro de una hielera en la Plaza principal de la comunidad Cañada Honda en marzo del año pasado.
La Fiscalía General del Estado reveló que el móvil del crimen fue una rivalidad entre grupos delictivos a los que pertenecían el ahora detenido y el ejecutado.
Tomás Rodrigo alias “El Torres” está acusado por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja en agravio de Víctor Manuel Castañeda Dávila alias “El Destripado”, que contaba con 45 años de edad y vivió en la comunidad Ciénega Grande, perteneciente al municipio de Asientos.
Él se dedicaba a la venta de drogas en dicha población e incluso contaba con 4 ingresos al CERESO Aguascalientes por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
El juez de Control y Oralidad decretó en contra de Tomás Rodrigo el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por dos meses.
El asesinato se consumó el miércoles 27 de marzo del 2024, alrededor de las nueve de la noche, en Asientos.
“El Destripado” se hallaba en un predio rústico cuando de pronto llegaron varios sujetos, entre ellos Tomás Rodrigo, que lo golpearon con objetos contundentes para someterlo.
Víctor Manuel fue decapitado y su cabeza colocada en una bolsa de plástico en color negro y ésta dentro de una hielera de unicel, que fue abandonada en la Plaza principal de la comunidad Cañada Honda, donde fue descubierta al día siguiente, jueves 28 de marzo, por la mañana.
Semanas después el resto de su cuerpo fue localizado enterrado y cubierto con cal para evitar que se descompusiera en un campo de cultivo localizado a la orilla de la carretera federal 25, en el tramo entre las comunidades Lázaro Cárdenas y San José del Río, en el municipio de Asientos, cerca de donde Víctor Manuel fue privado de la vida.
La necropsia reveló que “El Destripado” murió de un traumatismo craneoencefálico y heridas producidas por objeto contuso cortante con fines de decapitación.
Los agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal lograron identificar a la víctima mortal y el móvil de su homicidio.
Además, también identificaron a Tomás Rodrigo como uno de sus victimarios, por lo que el agente del Ministerio Público tramitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Los policías investigadores lo localizaron y apresaron para luego presentarlo a la audiencia inicial ante el juez, que lo vinculó a proceso, que enfrentará en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.