- La “jaca de acero” terminó encima de la cabeza del transeúnte
Un peatón resultó con lesiones graves tras de que fue atropellado por un motociclista, al que se le atravesó sin precaución, por lo que éste no alcanzó a frenar ni a esquivarlo.
El transeúnte, de aproximadamente 45 años de edad, fue llevado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo.
El accidente tuvo lugar este sábado, alrededor de las cuatro y media de la tarde, sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, casi frente a la tienda Cantia, en el poniente de la ciudad.
El motociclista, de nombre David Alejandro, se desplazaba por dicha vialidad a bordo de una unidad en color blanco y con placa de Aguascalientes, en el sentido de poniente a oriente.
El peatón, al parecer, trató de cruzar el boulevard de norte a sur, pero antes de llegar a la banqueta fue arrollado fuertemente por el motociclista.
Trascendió que al caer al piso, la “jaca de acero” terminó prácticamente encima de la cabeza del atropellado, por lo que el propio David Alejandro, que igualmente se precipitó al suelo, se la quitó de encima.
Paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA acudieron al sitio y brindaron los primeros auxilios al atropellado, al que le diagnosticaron, entre otras lesiones, un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que a bordo de la ambulancia ECO-452 lo trasladaron al Hospital Hidalgo para su pronta atención ya que su estado de salud era grave.
Oficiales de la Policía Vial hicieron acto de presencia en el lugar para intervenir en el hecho y realizar el peritaje correspondiente.