- La agresión fue grabada por una cámara de vigilancia
Dos hermanos que agredieron a un hombre en el fraccionamiento Vistas de Oriente y entre los dos le propinaron una golpiza frente a su hija menor de edad, fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja.
Jonathan, de 25 años, y Kevin Jocsan, de 22, enfrentarán el juicio recluidos en el CERESO Aguascalientes ya que el juez de Control y Oralidad les fijó la prisión preventiva por dos meses para el cierre de la investigación complementaria por parte del agente del Ministerio Público.
Las indagatorias realizadas por el fiscal revelaron que los hechos sucedieron el lunes 6 de enero de este año, alrededor de las seis de la tarde, en la citada zona habitacional.
Los dos hermanos comenzaron a molestar al ofendido, que decidió evitarlos, pero Jonathan se enfureció y lo golpeó con los puños.
El agraviado forcejeó con él para quitárselo de encima, pero Jonathan lo golpeó con un ladrillo y lo derribó al piso, donde continuó la agresión.
En esos momentos Kevin se acercó con un palo en las manos, con el que golpeó a la víctima en la espalda en repetidas ocasiones y lo pateó, tras de lo cual Jonathan volvió a pegarle con el ladrillo.
Los consanguíneos se retiraron y dejaron tirado al ofendido en el piso.
La agresión fue grabada por una cámara de vigilancia y en el video, que se difundió a través de redes sociales, se escucha a la hija del agraviado gritar y llorar mientras su papá era golpeado.
Oficiales de la Policía Municipal detuvieron a los dos hermanos y les aseguraron machete y un cuchillo, por lo que los dejaron a disposición del Ministerio Público, que a su vez los presentó ante el juez de Control, que les decretó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.