- El vehículo de una gasera fue chocado por alcance por un camión urbano
Una pipa de una empresa gasera presentó una fuga del combustible tras de que fue chocada por alcance por un camión urbano en la comunidad de Maravillas, en el municipio de Jesús María, lo que provocó la alarma entre los vecinos y desató la intervención de los servicios de emergencia para controlar la contingencia y eliminar cualquier riesgo.
El incidente sucedió este sábado, minutos después de las once de la mañana, sobre la avenida Guadalupe y/o Siglo XXI y la calle Los Romo, en la citada localidad de Maravillas.
Un camión urbano, por no guardar su distancia de seguridad, impactó por alcance a la pipa, propiedad de la empresa Gas Imperial, que de inmediato presentó una fuga de gas L.P.
Los habitantes del rumbo, al percatarse de la grave situación, de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos de Jesús María, que evacuaron la zona, cerraron la circulación vehicular en la avenida y comenzaron las maniobras para contener la fuga del combustible junto con el personal de la misma empresa gasera.
A los vecinos se les recomendó no acercarse al sitio para no poner en riesgo su integridad y garantizar su seguridad.
Instantes después llegaron los Bomberos del Estado, que brindaron apoyo en los trabajos, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de J.M. y de la Guardia Civil Municipal.
Finalmente la fuga fue controlada y se procedió a diluir el gas que se congeló y quedó adherido a la cinta asfáltica.
Las autoridades determinaron que ya no existía riesgo para los ciudadanos y reabrieron la circulación vehicular.
El presidente municipal de Jesús María, César Medina, acudió al lugar y supervisó los trabajos de contención de la emergencia, además de que agradeció la oportuna reacción del personal y la coordinación entre los cuerpos de emergencia.