- “El Rojo” habría recibido cinco disparos
Un hombre, al parecer conocido como “El Rojo”, fue ejecutado en el exterior del bar “Una Copa Más”, ubicado en el fraccionamiento Morelos I, tras ser atacado a balazos durante la madrugada de este sábado por dos sujetos, que escaparon en una camioneta.
Durante el operativo de búsqueda de los agresores, dos patrullas de la Policía Estatal chocaron contra una camioneta conducida por un comerciante dedicado a la venta de burros y el cual se hallaba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido por conducir alcoholizado.
El homicidio ocurrió alrededor de las 03:40 horas en el bar mencionado, ubicado sobre la avenida Aguascalientes Sur número 1030 casi esquina con la avenida Héroe Inmortal, en el citado fraccionamiento Morelos I.
Una versión indicaba que “El Rojo”, un hombre de entre 35 a 40 años de edad e identificado como uno de los encargados del bar, se hallaba afuera del establecimiento cuando de pronto arribaron dos sujetos a bordo de una camioneta, presuntamente una Jeep Patriot, en color gris, de la que descendió uno de ellos para acercársele y dispararle en varias ocasiones, una de ellas en la cabeza.
Tras la agresión, el pistolero abordó el vehículo para escapar con su cómplice a toda velocidad.
De manera extraoficial trascendió que elementos de la Policía Municipal detectaron a unos sujetos sospechosos circular por la avenida Aguascalientes Oriente, por lo que fueron en su persecución.
Al parecer, a la altura de la avenida Miguel Ángel Barberena Vega los individuos les habrían disparado con armas de fuego, por lo que los oficiales repelieron la agresión, suscitándose así un intercambio de balazos.
Los sospechosos lograron escapar y ya no fueron ubicados.
Prácticamente al mismo tiempo, oficiales de la Policía Estatal que acudieron al bar para tomar conocimiento del ataque armado, fueron enterados por unos testigos que los responsables huyeron en una camioneta que detectaron circular por la avenida Aguascalientes, por lo que fueron en su persecución.
El chofer de ella, al ver las unidades tras él, repentinamente frenó su marcha, por lo que dos patrullas que iban a velocidad inmoderada chocaron su camioneta.
Los oficiales detuvieron al conductor y comprobaron que se hallaba en estado de ebriedad, y que se trataba de un comerciante vendedor de burros, pero que no tenía nada que ver con la ejecución en el bar.
De cualquier manera lo detuvieron por manejar en estado de ebriedad, aunque el comerciante deseaba presentar una denuncia en contra de los policías estatales por los daños que le ocasionaron a su camioneta con el choque.
Otra versión de los hechos señalaba que “El Rojo” y otros dos sujetos se hallaban en el interior del bar, aunque no se precisó si ocupaban una misma mesa.
Los tres salieron del local al mismo tiempo y fue entonces que uno de los individuos, que vestía sudadera en color rojo, le disparó por lo menos cinco veces a la víctima en diferentes partes del cuerpo.
Luego de lo anterior, el que portaba el arma de fuego huyó en una camioneta Chevrolet Durango, mientras que el otro se dio a la fuga en una camioneta en color verde.
Al bar acudieron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que revisaron al hombre baleado y confirmaron que ya había fallecido.
Oficiales de las Policías Municipal y Estatal colocaron un cordón de seguridad para proteger el escenario de los hechos y que las autoridades ministeriales iniciaran con las investigaciones del homicidio.
El cadáver del ejecutado fue traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.