- Fallecieron dos esposos y sus dos hijos menores de edad tras inhalar el humo de una motocicleta que dejaron encendida toda la noche
Cuatro integrantes de una familia, dos esposos y sus dos hijos menores de edad, murieron intoxicados por monóxido de carbono con el humo de una motocicleta que habrían dejado encendida durante toda la noche en el interior de su domicilio en la comunidad El Hotelito, en el oriente de la ciudad, cerca de Norias de Paso Hondo.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Roberto, de 21 años; Guadalupe Yesenia, de 20; R., de 3, y T., de solamente un año de edad.
Familiares de Roberto informaron a las autoridades que en varias ocasiones encendía una motocicleta de su propiedad con la intención de cargar su teléfono celular, aunque, al parecer, en esta ocasión no se detectó el cargador conectado al vehículo.
La tragedia ocurrió en el área de las ladrilleras de la referida comunidad, en las que Roberto trabajaba así como su papá.
La mañana de este sábado, el padre de Roberto llegó a fabricar tabiques y le pareció extraño que su hijo no estuviera ya ahí, por lo que se dirigió a su domicilio y encontró la puerta cerrada.
Pese a que estuvo tocando no tuvo respuesta, por lo que decidió derribar la puerta de madera para entrar.
Al ingresar, en una de las dos habitaciones de la vivienda encontró a su hijo tirado en el piso y a su nuera y a sus dos nietos en la cama, todos inconscientes.
Desde que accedió a la casa percibió un fuerte olor a humo y se dio cuenta que la motocicleta de Roberto estaba encendida, por lo que la apagó.
Enseguida, solicitó ayuda a los servicios de emergencia, lo que provocó la movilización de oficiales de las Policías Municipal y Estatal, así como de paramédicos de la ambulancia UE-54 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al revisar a las cuatro víctimas confirmaron que ya habían fallecido, sin que les apreciaran huellas de violencia, por lo que se presumió que fallecieron intoxicadas por el monóxido de carbono por el humo de la motocicleta que dejaron encendida.
La vivienda fue resguardada para proteger el escenario de los hechos hasta que arribaron las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley.