Un sujeto que se dedicaba a cometer robos en residencias en varios Estados de la República Mexicana, entre ellos Aguascalientes, finalmente fue detenido en Querétaro.
El delincuente, cuya identidad no fue revelada por las autoridades queretanas, el domingo 25 de agosto del 2024 ingresó a un domicilio en el fraccionamiento Lomas del Campanario, en dicha entidad, aprovechando que los moradores no se encontraban y se apoderó de dinero en efectivo y otras pertenencias de los habitantes.
El sujeto fue detenido el domingo 29 de diciembre en un operativo en la colonia El Sol, en Querétaro, junto con otro individuo, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el atraco mencionado.
Los arrestados viajaban en una camioneta Honda, con placas sobrepuestas de Querétaro, y se les aseguraron herramientas que utilizaban para forzar las puertas de las residencias que saqueaban en los municipios de San Juan del Río, Querétaro y Corregidora.
El ladrón fue presentado ante el juez de Control, que le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por el delito de robo a casa habitación.
Sin embargo, se logró conocer que el sujeto también era buscado por robos en residencias en los Estados de Aguascalientes, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán y Puebla.