- También fueron arrestados otro individuo y una mujer por agredir a los oficiales
Oficiales de la Policía Estatal detuvieron a un joven que alcoholizado conducía un automóvil y provocó una persecución, en la que chocó una patrulla, además de que otro individuo y una mujer fueron apresados porque agredieron a los uniformados para intentar evitar su arresto.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los hechos comenzaron a las 02:30 horas de este sábado, cuando los elementos detectaron a Christian, de 20 años de edad, conduciendo a exceso de velocidad un Volkswagen Vento, en color gris y con placas locales, por la carretera estatal 110, a la altura de la zona de tolerancia, por lo que le marcaron el alto.
Sin embargo, como se hallaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes, se dio a la fuga, por lo que los policías estatales fueron en su persecución.
Durante su huida, el automovilista se pasó señales de alto, topes y hasta circuló en sentido contrario, llegando al fraccionamiento Misión de Santa Lucía.
En las calles Venegas de la Torre y San Manuel Morales chocó una de las patrullas que lo seguían, por lo que fue detenido, aunque gritó pidiéndoles ayuda a familiares y vecinos.
Éstos salieron de sus casas y agredieron verbal y físicamente a los oficiales, que detuvieron a Aarón Joseph, de 19 años y Blanca Isabel, de 38, familiares de Christian.
Aarón Joseph y Blanca Isabel fueron trasladados al C4 Municipal, donde sus familiares y vecinos realizaron una manifestación con cartulinas y lonas exigiendo su liberación, misma que se dio durante la noche de este mismo sábado.