Fueron asegurados cerca de 180 kilos de piezas explosivas al interior del Centro Comercial Agropecuario, lo anterior tras el Operativo Cometa, encabezado por Protección Civil Municipal de Aguascalientes y apoyado por elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional.
Las tres corporaciones mencionadas ingresaron al centro comercial antes referido revisando bodega por bodega, así como puestos, donde lograron el aseguramiento de 180 kilos de material explosivo, los cuales fueron retirados del mercado para que no lleguen a los consumidores finales.
José Gabino Vázquez Vega, coordinador de Protección Civil Municipal, mencionó que se redoblarán esfuerzos para inhibir la venta y quema clandestina de material pirotécnico en tianguis, tiendas de abarrotes, centros comerciales o en los cruceros viales, para evitar poner en riesgo a la población.
Finalmente, Vázquez Vega recordó el número 449-918-28-11, en donde la ciudadanía podrá reportar de manera anónima la venta clandestina de pirotecnia, con la finalidad de disminuir la mayor parte de venta de estos artefactos que pueden resultar incluso letales para la salud.